3 ideas de Interiorismo
utilizando alfombras de fibras vegetales

3 ideas de Interiorismo
utilizando alfombras de fibras vegetales

Por El Equipo de Cotlin en Interiorismo, Nuevos Productos

Las alfombras producidas con fibras vegetales presentan una gran resistencia mecánica además de proporcionar una sensibilidad especial a los espacios donde se colocan.

Por este motivo, en esta oportunidad proponemos tres posibilidades para utilizar este material según el efecto que se quiera lograr. Antes os informamos de las ventajas que presentan las fibras vegetales.

Las fibras naturales de origen vegetal se obtienen en algunos casos de la vellosidad de algunas semillas como el algodón o de los tallos como el lino y el cáñamo. Estas fibras también se extraen del follajes como el sisal o de las cáscaras, como es el caso del coco.

En la confección de alfombras se utilizan principalmente el yute, sisal y cáñamo. Estos materiales son altamente valorados por sus propiedades antibacterianas, aislantes y antiestáticas, así como por su baja conductividad térmica y moderada retención de la humedad.

El diseño de interiores habitualmente ha recurrido a estas alfombras no sólo por su amplia gamas de colores sino también porque propician un interesante juego de texturas al mezclarse distintas calidades o superponer piezas muy diferentes. He aquí algunas posibilidades que ofrecen las alfombras confeccionadas con fibras vegetales.

Las alfombras confeccionadas con fibras vegetales se utilizan para aportar un elemento de gran durabilidad en hoteles.

Superponer piezas
Se puede colocar una alfombra de sisal como base, debajo de otra pieza para buscar un efecto de mayor profundidad. En algunas situaciones, la alfombra principal no es lo suficientemente grande y genera un efecto isla, para evitar esto, la alfombra de sisal o de cualquier otra fibra vegetal genera un área de mayor amplitud que permite incluir los muebles de un conjunto más amplio. Los tonos neutros de las fibras vegetales favorecen la integración de ambas alfombras, sumando a esto, su capacidad de ventilación y durabilidad. De esta manera se éstas alfombras se convierten en elementos integradores de calidad excepcional.

Personalización de acabados
Las alfombras de fibra vegetal son más que una pieza de alta durabilidad. En concordancia con la idea desarrollada por el interiorista, es posible personalizar los acabados de las alfombras para proporcionar mayor singularidad y carácter al espacio diseñado. Agregando un borde a la alfombra de yute o cáñamo se logra sorprender con un acento sutil. Los materiales que se proponen para construir este acabado pueden ser: lona, cuero, polipiel, algodón. El equipo de profesionales de Cotlin lo sabrá orientar en la mejor opción para su proyecto.

El color como delimitante de áreas
Algunos proyectos de interiorismo tienen como requisito delimitar áreas por su funcionalidad. En estos casos el color es un elemento al que se recurre para otorgar armonía a zonas determinadas y comunicar al usuario algo relativo a ése espacio específico. En este sentido Cotlin Barcelona dispone de las colecciones Nebraska y Montana confeccionadas 100% en yute tintados con pigmentos naturales con los que se logra una amplia paleta cromática. Con la guía de nuestro equipo podrá encontrar la solución adecuada a la idea que tiene en mente.

Es importante destacar que las fibras vegetales son 100% biodegradable, reciclable y su combustión no genera gases tóxicos. Estas características, hacen que este material sea inocuo para el medio ambiente. Al final de su ciclo de vida, pueden ser utilizadas en materiales compuestos para la construcción de viviendas o para generar electricidad.

Cotlin Barcelona se reafirma en su compromiso constante por el cuidado del medio ambiente y su tarea de concienciación en prescriptores y clientes.

Lo invitamos a que coordine una visita a nuestros Showrooms de Barcelona y Madrid. Estaremos encantados en asesorarlo para su próximo proyecto de interiorismo.

Asesoramiento para proyectos
Conozca nuestros Showrooms

28.11.2017