Alfombras de lana y yute
Versatilidad para todo tipo de ambientes

Alfombras de lana y yute
Versatilidad para todo tipo de ambientes

Por El Equipo de Cotlin en Nuevos Productos

Una colección innovadora confeccionada con la perfecta combinación de dos fibras de origen natural: la lana y el yute que aporta una estética sobria y una excepcional calidad.

Cotlin Barcelona ha desarrollado la Colección Sack, una propuesta innovadora que involucra dos fibras naturales: el yute y la lana, de origen vegetal y animal respectivamente.Una combinación perfecta que aporta todas las ventajas de ambos materiales.

Las fibras naturales de origen vegetal son un recurso renovable por excelencia. Tienen una buena resistencia mecánica y poco peso, lo que las convierte en un material idóneo para la confección de alfombras. Son 100% biodegradables, sus residuos son destinados a componer materiales para la construcción de viviendas incluso para generar electricidad.

El yute es extraído de la corteza de la planta del yute blanco (Corchorus capsularis) y, en menor cantidad, del yute rojo (Corchorus olitorius). Su cultivo ofrece numerosos beneficios al cuidado del medio ambiente. Es así como, una hectárea de plantas de yute consume cerca de 15 toneladas de dióxido de carbono y aporta al ambiente 11 toneladas de oxígeno.

La Colección Sack ha logrado con gran armonía mezclar hilaturas de lana y yute.

La lana es un material que aporta una resistencia natural al fuego y al calor. Generalmente es tratada con sustancias como la anilina que la hace resistente al agua prolongando su vida útil y facilitando el mantenimiento.

La Colección Sack ha logrado mezclar hilaturas de yute y lana de tal manera que sus características mecánicas, funcionales y estéticas se acompasan y potencian. El yute proporciona a la composición su baja conductividad térmica, capacidad aislante y antiestática. La lana aporta su nobleza, longevidad y textura suave.

Estas alfombras son una solución idónea para la creación de ambientes muy versátiles y confortables aportando su calidez y resistencia a los espacios más diversos, al mismo tiempo, que ofrecen una calidad acústica extra. Estas piezas son ideales para espacios interiores.

La Colección Sack, versatilidad, carisma y elegancia para ambientes contemporáneos.

La Colección Sack es ideal para crear ambientes contemporáneos y minimalistas provistos de mobiliario de estilo nórdico según las últimas tendencias en proyectos de interiorismo. Sin embargo, también la recomendamos para aquellos con el objetivo de enfatizar su calidez y funcionalidad sumando elegancia y justo equilibrio.

Estas alfombras producidas con hilatura muy compacta, de tacto suave y de altura agradable situada en 5mm, ofrece una pisada confortable. Se presentan en dos paletas de colores, una compuesta por colores fríos y otra de colores más cálidos. Son ideales para ambientes que buscan el confort y una pieza de gran resistencia y calidad.

Cotlin Barcelona refuerza su compromiso con el medio ambiente y su tarea de concienciación en prescriptores y clientes con este nuevo desarrollo: la Colección Sack.

Lo invitamos a que conozca la calidad, versatilidad y carisma de esta nueva colección. Nuestro equipo de profesionales lo asistirá en todo momento. Por favor, coordine una visita a nuestros showrooms de Barcelona y Madrid, donde será recibido con la profesionalidad y calidez que nos caracterizan.

Lo esperamos con un café.

Showrooms
Conozca nuestros Showrooms

24.04.2018