Alfombras de viscosa
Hilatura Premium para ambientes “luxury”

Alfombras de viscosa
Hilatura Premium para ambientes “luxury”

Por El Equipo de Cotlin en Interiorismo

Cotlin Barcelona cuenta con varias colecciones confeccionadas en viscosa, fibra de origen 100% natural que posee un brillo propio, trasladándolo a los ambientes que necesitan de una pieza de alto impacto visual y gran calidad.

Cotlin Barcelona presenta las Colecciones: Art Silk, Soft, Crew, Earth, Velvet, Honey, Mix Silky, Sidney, Lux, Smooth, Breeze, High y Lands, confeccionadas con hilatura de viscosa y tejidas manualmente. La característica principal que comparten estas colecciones está dada por el brillo natural de la fibra que no se pierde con el paso del tiempo. La viscosa ofrece un juego de luces y movimiento que le es muy característico; a diferencias de otras fibras como la lana que no ofrece brillos porque absorbe la luz de manera uniforme.

La viscosa es una fibra de celulosa regenerada, a partir del chantogenato de celulosa y presentada en forma de fibra discontinua. Este tipo de fibras se obtienen a partir de pasta de celulosa obtenida de los troncos de árboles como el eucalipto, abetos o bambú que es tratada mediante diversos sistemas y productos.

La viscosa es conocida como seda artificial o seda botánica.

La Colección Sidney una solución confortable y sofisticada, 100% viscosa.

Las Colecciones; Honey, Mix Silky, Sidney, Lux y Smooth están confeccionadas exclusivamente en 100% viscosa. Se presentan en una amplia variedad de colores. Estas alfombras proporcionan una solución para la creación de ambientes muy confortables y sofisticados, aportando su brillo y calidez a los espacios confiriéndoles, al mismo tiempo, una calidad acústica extra.

Las colecciones Velvet y Earth cuentan con una composición del hilado mixta, repartida en 70% Viscosa 30% Lino. Estas alfombras combinan el brillo y textura de la viscosa con la resistencia del lino. Ideales para espacios residenciales.

La Colección Lands, recrea las texturas de las topografías y los mapas.

Desde 1988 se produce la fibra Lyocell (o Tencel), que pertenece a la familia de la viscosa obtenida única y exclusivamente a partir de la celulosa de eucaliptus. Se obtiene con un proceso más ecológico y presenta las cualidades de tacto y movimiento de la viscosa con un comportamiento mecánico mejorado. Con este material está confeccionada las Colecciones; Art Silk, Soft, Crew, Breeze, High y Lands.

Las últimas tendencias en proyectos de interiorismo recurren a estas colecciones para enfatizan propuestas creativas de todos los estilos, desde el glamour con estilo hasta espacio despojado donde se decide colocar una alfombra de viscosa para conferir calidez al ambiente.

En relación al cuidado y mantenimiento de estas alfombras nos gustaría recomendar:

Utilizar protectores de alfombras
Si coloca muebles pesados sobre la alfombra, recomendamos colocar protectores de alfombra en las patas de dichos muebles, para distribuir la presión del peso de los mismos sobre la alfombra.

Girar la alfombra con regularidad
Con el fin de que los pesos no recaigan siempre en los mismos puntos de la alfombra.

Aspirar con frecuencia
Se recomienda aspirar una vez por semana, utilizando una boca lisa, y nunca lo haga, tras sacar los cepillos.

Cotlin Barcelona le ofrece la posibilidad de conocer la versatilidad funcional y estilística que ofrecen estas colecciones, para lo cual lo invitamos a que coordine una visita a nuestros showrooms de Barcelona y Madrid, donde será recibido por nuestro equipo de profesionales.

Por favor, coordine una visita para recibir el asesoramiento de nuestros asesores.

Asesoramiento para proyectos
Conozca nuestros Showrooms

28.02.2018