Colores a la carta
El proceso de tintado personalizado de las colecciones Cotlin Barcelona

Colores a la carta
El proceso de tintado personalizado de las colecciones Cotlin Barcelona

Por El Equipo de Cotlin en Cotlin Barcelona

El proceso de tintado de fibras ofrece una paletas de colores exclusivas a medida de cada proyecto

El uso del color en la arquitectura interior permite crear atmósferas únicas a partir de la combinación de tonos y paletas cromáticas jugando con la disposición de los elementos, sus formas y texturas. Cotlin Barcelona desarrolla colecciones que permiten altos niveles de personalización en dimensiones, hilados, formas y acabados, además de contar con una amplia selección de colores.

Nuestras colecciones ofrecen paletas cromáticas cada vez más amplias, como resultado de la utilización de pigmentos naturales o industriales aplicados a todo tipo de hilaturas. Al mismo tiempo, el uso de nuevas técnicas de producción permite la prescripción personalizada de colores específicos.

Las posibilidades cromáticas son cada vez más amplias y precisas.

Las fibras naturales como la lana, algodón, seda o yute que se utilizan en la confección de nuestras alfombras, siguen un protocolo de coloración puesto en práctica por coloristas profesionales, quienes realizan su trabajo manualmente con esmerado cuidado para ofrecer el tono proyectado en cada diseño.

En la preparación de los tintes se utilizan pigmentos y materias primas naturales como base para desarrollar cada tono deseado. Por ejemplo, para desarrollar tonalidades en la gama del rojo, rosa y granate se utilizan cortezas de eucalipto, si se desea obtener tonos terrosos, marrones o pardos se utilizan hojas de olivo. Si el color buscado es el amarillo se recurrirá a la cáscara de la granada o al polvo de cúrcuma.

Fibras naturales y maquina centrifugadora para extracción del agua luego del tintado.

Luego de la preparación de los tintes, el proceso de coloración continúa con la fase de mordentado, en la cual se impregna las fibras con un mordiente para facilitar la absorción de los pigmentos que otorgan el color. Se busca evitar la decoloración por uso, lavado o incidencia de la luz solar. Finalmente, se procede al proceso de tintado propiamente dicho. Posteriormente se centrifugan y secan las fibras tratadas quedando listas para la producción ya sea en telar o con tufting.

Las técnicas aplicadas en la coloración de las colecciones Cotlin Barcelona permite desarrollar colores y tonos para los distintos materiales. Es así como, a partir de una referencia cromática RAL, NCS (Natural Color System) o Pantone, es posible alcanzar el resultado deseado que dará vida a piezas únicas a la medida de cada proyecto. Nuestro equipo asesora en el desarrollo de cada pieza ajustando las mejores resoluciones.

Lo invitamos a que coordine una visita a nuestros Showroom de Barcelona o Madrid donde contará con el apoyo de nuestro equipo de trabajo.

Visitemos en nuestros Showrooms de Barcelona y Madrid.
Ir a showrooms

25.07.2017