Alfombras de alta densidad
Confort y suavidad extraordinaria

Alfombras de alta densidad
Confort y suavidad extraordinaria

Por El Equipo de Cotlin en Cotlin Barcelona, Nuevos Productos

Las nueva colección de alfombras de Alta densidad incorpora las piezas confeccionadas en 80% lana y 20% poliamida. Una propuesta de gran calidad que permite aplicar la marca y los colores corporativos de la empresa.

La calidad y definición que presentan las alfombras de alta densidad está dado por la alta presencia de hilos por centímetro cuadrado proporcionando una gran definición para crear patrones personalizados.

Es equivalente a comparar la calidad de la imagen en un televisor estándar y una pantalla de alta definición, donde los colores son más nítidos y los detalles del diseño son más definidos.

Cotlin presenta la Colección Alta Densidad confeccionada en telar de tipo Axminster, capaz de tejer alfombras de alta calidad con la aplicación de una amplia paleta cromática y patrones de confección diversos. Debido a su naturaleza duradera, las alfombras de Axminster se utilizan con mayor frecuencia en casas de campo, hoteles de lujo, líneas aéreas y trenes.

Colección Alta densidad, ideales para espacios comerciales o institucionales que necesitan un diseño conforme a su imagen corporativa.

Los telares Axminster insertan el hilo en el backing o base de la alfombra a medida que es tejida y cortada a la longitud deseada creando un mechón en forma de U. Este proceso produce un rollo de alfombra de hasta 4 metros que se caracteriza por su alto rendimiento y resistencia debido al número de mechones por pulgada.

Las alfombra producidas en telares de tipo Axminster tradicional, de la Colección Alta Densidad, ofrecen la posibilidad de desarrollar un diseño complejo en un amplio espectro de colores y elegir entre 4 calidades IMO. Están certificadas para la industria de cruceros y es posible producir diseños especiales con colores personalizados para solución a los proyectos de interiorismo más exigentes.

Colección Alta densidad, para el sector Contract.

La lana utilizada en la producción de éstas alfombras ofrece una textura extraordinariamente suave. Sin duda una apuesta en funcionalidad y en estética respetuosa con los recursos naturales ideal para ambientes contemporáneos donde el uso de materiales nobles tengan el protagonismo.

El equipo de Cotlin Barcelona trabaja junto a los profesionales del diseño de interiores asesorándolos en la personalización de cada pieza y en la selección de gama de colores a producir conforme a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

Lo invitamos a visitar nuestros showrooms de Madrid o Barcelona donde podremos asesorarlo sobre las posibilidades de las alfombras de alta densidad.

Asesoramiento para proyectos
Conozca nuestros Showrooms

30.10.2017