Patrones escoceses
Nuevas alfombras de inspiración escocesa en lana de Nueva Zelanda

Patrones escoceses
Nuevas alfombras de inspiración escocesa en lana de Nueva Zelanda

Por El Equipo de Cotlin en Nuevos Proyectos

La nueva Colección Rombus combina la suavidad y alta calidad de la lana de Nueva Zelanda con diseño de patrones escoceses. Una estética cálida y de confort sofisticado.

Cotlin Barcelona presenta la Colección Rombus, alfombras tejidas en tufted a mano en 100% lana natural de Nueva Zelanda aplicando patrones inspirados en los tejidos escoceses. Un producto premium, apto para el sector contract, con una estética que transmite un confort elegante.

El tartan escocés es un patrón que consiste en bandas horizontales y verticales entrecruzadas combinando dos o más colores aplicado en los icónicos kilts, la falda masculina escocesa. A mediados del siglo XIX surgió la moda de usar distintos patrones asociados a los clanes escoceses. Las familias e instituciones deseaban ser asociados con la herencia escocesa y estos patrones distintivos – conocidos como sett – fueron adoptados como el vestido nacional símbolo de Escocia.

La suavidad y textura de la lana de Nueva Zelandia se realza con patrones escoceses.

En esta nueva propuesta de Cotlin Barcelona aplica estos patrones, con un toque de desenfado, para lograr una alfombra elegante y acogedora, un producto tejido con una de las mejores lanas del mercado que se ofrece con un amplio abanico de opciones de personalización a través de la combinación de colores y patrones.

La colección está realizada con hilatura de la exclusiva lana de Nueva Zelanda, con una textura sin igual, que se renueva a si misma con el paso del tiempo, manteniendo su color y su suavidad. Esta fibra natural, premium proporcionan una elegante belleza gracias a sus tonos homogéneos y saturados. La lana de Nueva Zelanda es de un blanco de alta pureza, debido a su composición y posibilita obtener una alta saturación y homogeneidad en el proceso de tintado logrando colores y tonos intensos de muy alta calidad.

Las distintas combinaciones de colores y patrones permite obtener piezas altamente personalizadas.

Las alfombras tejidas en lana de Nueva Zelanda absorben el sonido, generando un alto confort acústico en el ambiente, también son excelentes por su función como aislante térmico evitando perdidas de calor en las zonas del pavimento y además su tejido tiene un bajo impacto en el medio ambiente ya que es renovable, sostenible y biodegradable. Estas alfombras actúan como un filtro de aire natural. Purifican el aire atrapando alérgenos como el polvo y el polen y manteniéndolos fuera de la zona de respiración.

Cotlin Barcelona ofrece asesoramiento y un amplio rango de personalización para hacer de cada alfombra una pieza casi única con la nueva Colección Rombus, destinada a espacios con una fuerte personalidad donde el confort será el protagonista.

Visitemos en nuestros Showrooms de Barcelona y Madrid.
Ir a showrooms

27.06.2017