Nudo a nudo
Alfombras tejidas según la tradición bereber

Nudo a nudo
Alfombras tejidas según la tradición bereber

Por El Equipo de Cotlin en Nuevos Productos

La nueva Colección Berber Knot está compuesta por piezas únicas tejidas por mujeres que transmiten su saber hacer de generación en generación, consiguiendo alfombras de una alta calidad técnica, estética y humana.

Recientemente Cotlin Barcelona ha desarrollado una nueva Colección Berber Knot. Estas alfombras se caracterizan por su hilatura en 100% lana y confeccionadas a mano, nudo a nudo.Están construidas siguiendo antiguos patrones bereber. Este nuevo producto de alta calidad es igualmente apto para el sector profesional como su utilización en las zonas nobles de una residencia.

Estas alfombras producidas manualmente son libros abiertos, que cuentan la historia de las tribus y sus protagonistas. Las palabras son remplazadas por símbolos o patrones como es el caso de estrellas, cruces, rombos, líneas, triángulos y otras figuras abstractas que son utilizados para tratar temas como la fertilidad, la magia, los ritos, la espiritualidad. Los símbolos están inspirados en elementos del entorno como ríos, flores o caminos. El rombo y el color rojo simbolizan lo femenino. El triángulo y el color amarillo simbolizan lo masculino.

La Colección Berber Knot, tejida y tintada a mano, respetuosa con el medioambiente.

Este arte tribal que se transmite generación tras generación está presente en la vida de los pobladores de las distintas regiones de Marruecos. A partir de formas geométricas, la utilización de colores y elementos diferenciadores, cada tribu logra crear un lenguaje simbólico propio que es plasmado en cada pieza que se teje y tinta manualmente. Como resultado se crean auténticas obras de arte, que se confeccionan con delicadeza y destreza durante un año.

La nueva Colección Berber Knot tiene un toque de desenfado planteado en su paleta cromática en la que destacan los azules, rojos, amarillos entre una gran variedad de colores vivos. Esta amplitud cromática es la propuesta creativa de Cotlin Barcelona para potenciar la energía y personalidad de los espacios arquitectónicos.

Colección Berber Knot, 100% lana, tejida nudo a nudo. Cuentan las historias de sus protagonistas.

La historia de estas alfombras se remontan al Paleolítico, en las montañas del Atlas, donde las tribus nómades bereber comenzaron a tejerlas para protegerse del frío de las montañas o de las inclemencias del calor extremo del desierto, para lo cual utilizaban tejidos más ligeros y coloridos para las estaciones cálidas. En aquel entonces como ahora estas piezas construidas con hilatura de lana de ovejas marroquíes, se tintan con pigmentos naturales provenientes de henna, índigo, madera o azafrán. En relación al simbolismo que le otorgan los artesanos al color, podemos saber que el rojo ofrece protección y fuerza, el amarillo lo relacionan con la eternidad, el verde simboliza la paz, mientras que el azul llama a la esperanza.

Esta nueva Colección Berber Knot de Cotlin Barcelona ofrece un tacto suave, al mismo tiempo, estas alfombras están provistas de la resiliencia que ofrece un material tan noble y versátil como la lana. Esta fibra natural actúa como un filtro del aire respirable, atrapando alérgenos como el polvo y el polen. Una solución que ofrece este material ante los requerimientos técnicos en relación a las propiedades de carácter ignífugo que la convierten a estas alfombras en un elemento decorativo ideal para ambientes propios del sector Contract.

Cotlin Barcelona le ofrece sus showrooms como herramientas de trabajo donde podrá apreciar la paleta cromática, el tacto y los beneficios de esta nueva colección. Nuestro equipo de profesionales lo acompañarán para que pueda hallar esa pieza única que tiene en mente para su proyecto de interiorismo.

Por favor, coordine una visita para presentarle esta nueva colección, en nuestros showrooms de Barcelona y Madrid.

Asesoramiento para proyectos
Conozca nuestros Showrooms

27.03.2018