Vuelven los escoceses
Tendencia que se consolida, 100% pura lana

Vuelven los escoceses
Tendencia que se consolida, 100% pura lana

Por El Equipo de Cotlin en Interiorismo, Nuevos Productos

Las nuevas alfombras de impronta escocesa combinan la suavidad y alta calidad de la lana de Nueva Zelanda con diseño contemporáneo. Un producto premium que proporciona un confort sobrio y elegante.

A través de su servicio de desarrollo de productos Cotlin ofrece la posibilidad de crear alfombras únicas, tejidas manualmente en 100% lana natural aplicando patrones inspirados en los tejidos escoceses. La lana se encuentra entre las fibra de origen natural de alta calidad. En el caso de aquella que procede de Nueva Zelanda, es internacionalmente valorada por su excepcional pureza.

Debido a su composición se puede obtener una alta saturación y homogeneidad en el proceso de tintado logrando colores y tonos intensos de muy alta calidad. Las piezas que se obtienen son de una elegante belleza en virtud de sus tonos homogéneos y saturados.

Las últimas tendencias en interiorismo colocan a los motivos escoceses como un nuevo “must have” para ambientes que buscan elementos con alto protagonismo. Estos patrones inspirados en el tartán escoses, que identificaban a los clanes, fueron muy requeridos en los años 80. Este revival se actualiza con una paleta cromática en la que intervienen tonos como los amarillo, azules y caldera.

En esta nueva propuesta se confiere a la alfombra un toque de sofisticación conseguido gracias al tratamiento excepcional que se hace del material, el cual es trabajado con gran maestría para lograr una combinación exquisita de bucle y pelo cortado en distintas alturas y profundidades de colores para ofrecer texturas y matices muy personales.

La lana se renueva a si misma con el paso del tiempo, manteniendo su color y su suavidad.

Las alfombras tejidas manualmente con lana de Nueva Zelanda ofrecen numerosas ventajas entre las cuales destacar:

Aislante térmico y sonoro
Hasta no hace mucho, se consideraba a la alfombra confeccionada en lana un elemento decorativo ideal para la temporada de bajas temperaturas. Esto ha cambiado radicalmente con los ambientes climatizados. De esta manera no sólo es una pieza estética sino también un aislante térmico y sonoro, que aporta un alto confort acústico en el ambiente. Con la colocación de una alfombra se evita tanto las perdidas de calor en las zonas del pavimento, como también se favorece el filtrado natural del aire mediante la absorción por parte de las fibras de la lana de alergenos como el polvo y el polen.

Singularización del espacio
Una habitación que cuente con la presencia de una alfombra de lana de New Zealand ofrece una experiencia decorativa dotada de mucha personalidad. La acogedora elegancia de este producto confeccionado con la mejor lana del mundo, sin duda es una oportunidad para crear una atmósfera muy personal.

Calidez visual
Estas alfombras desarrolladas por Cotlin están confeccionadas con hilatura de exclusiva lana. Proporcionan una elegante calidez a aquellos espacios cuyo interiorismo ha recurrido a un mobiliario que se perciben como frío por material o estilo, consiguiendo un efecto más confortable al tiempo que sobrio.

Uniformidad en el aspecto de los colores
Gracias a las características inherentes a la lana de New Zealand de gran pureza se pueden conseguir tonos homogéneos y saturados. La lana es un material que no ofrece brillos porque absorbe la luz de manera uniforme a diferencia de otros materiales como la viscosa natural que refleje la luz de manera diferente. Según la intención en la propuesta del interiorista, este material es ideal para ambientes neutros y definidos en colores.

Los plenos de colores intensos o oscuros permiten excelentes acabados en lana New Zealand.

Facilidad de mantenimiento
Es el material que presenta más ventajas en este sentido, con la aplicación de productos especializados que no deterioran la calidad de la fibra. Esta característica convierte a estas alfombras en aptas para ambientes de alto tránsito como los hoteles, restaurantes, hospitales, entre otros. La lana ofrece una textura sin igual, que se renueva a si misma con el paso del tiempo, manteniendo su color y su suavidad.

Cotlin Barcelona le ofrece la opción de plantear sus requerimientos de diseño y conocer las posibilidades de desarrollo de piezas singulares en los showrooms de Barcelona y Madrid, donde será asesorado acerca del amplio rango de personalización para hacer de cada alfombra una pieza única, destinada a espacios con una fuerte personalidad y confort.

Por favor, coordine una visita para recibir el asesoramiento de nuestros profesionales.

Asesoramiento para proyectos
Conozca nuestros Showrooms

30.01.2018